¡Incrementa! el precio de los lácteos, frijoles, maíz y verduras en los mercados capitalinos

¡Incrementa! el precio de los lácteos, frijoles, maíz y verduras en los mercados capitalinos

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías informó hoy en un noticiero que hay un aumento en el precio de los lácteos y otros productos en los mercados capitalinos.

La libra de queso semiseco y la libra de queso frijolero tuvieron un incremento de tres lempiras, pasando su precio de compra a 70 lempiras por medida. 

Igualmente, Irías  indicó que el queso fresco subió un lempira la libra, y ahora su precio de compra es de 46 lempiras, mientras el valor de la libra del queso con chile ascendió dos lempiras, cotizando a L 47.

Por otra parte, el presidente de la Adecabah detalló que el precio de los demás derivados de la leche aumentaron un lempira.

También notificó que no solos los lácteos muestran variación en su precio, ya que el quintal de frijol sufrió una subida de 100 lempiras en su costo causando que ahora se venda a 1,600 lempiras. 

El quintal de maíz muestra un alza de 15 lempiras en su valor, por lo que ahora se encuentra a 445 lempiras. 

Irías también informó que el chile verde, frijoles tiernos, la lechuga, la papa y el limón persa aumentaron su precio entre uno y cinco lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =