¡INCREÍBLE PERO CIERTO! Tres barrios de SPS se encuentran sin electricidad desde el lunes

Y esto sucede en plena ciudad de San Pedro Sula (SPS), la que se supone es la segunda ciudad en importancia en el país, dada su densidad demográfica, su aporte al Producto Interno Bruto del país, también denominada “Capital Industrial”.

Pero la realidad es que se encuentra en el abandono, la penuria que están pasando los pobladores una parte de los barrios: Cabañas, Sunseri y colonia Aurora es ejemplo de ello.

Cómo puede ser posible que tres populosos barrios de la ciudad desde el lunes en la madrugada,  ¡tres días se encuentren sin recibir el servicio de energía eléctrica! y que ni siquiera puedan tener una esperanza que dentro de poco será restablecido, porque la concesionaria Empresa Energía Honduras (EEH) argumenta que no cuenta con un transformador de repuesto para sustituir uno que se dañó.

Solo pónganse a pensar en las personas que tienen problemas de salud y que necesitan de un aparato eléctrico para apaciguar un poco sus dolencias, o lo desesperante que es no poder siquiera encender un ventilador en estos días y noches calurosas.

O qué podrán hacer los pequeños emprendedores como los dueños de pulpería, que sin tener refrigeración ven como sus productos lácteos, o embutidos, o incluso cárnicos que algunos también venden se les echan a perder ¿quién les va a recompensar esas pérdidas? ¿’EEH?  ¿la ENEE? Quién en Honduras podrá desconocer que la respuesta a estas preguntas es ¡NADIE!

En realidad las autoridades, llámense Fiscalía de Protección al Consumidor, Derechos Humanos, Superintendencia de Asociaciones Público Privadas, quien sea, que interceda por los pobladores que se ven desprotegidos ante los crueles abusos a los que se ven sometidos de forma constante, como en este caso por parte de una concesionaria que continúa dando muestras de incapacidad para realizar su trabajo, pero sí demuestra habilidad para demandar al Estado, o sea, ‘los patos le disparan a las escopetas’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *