¡INCRÉDULO! El director del Hospital Escuela no cree en tratamientos MAIZ y Catracho

tovar 2

A pesar que reconocidos intensivistas hondureños han manifestado los logros obtenidos con pacientes por Covid, al haber sido tratados con tratamiento conocido como MAIZ, que es el acrónimo de los medicamentos: Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina y Zinc.

El Director del Hospital Escuela, Osmín Tovar, dijo este día que “no existe ningún tratamiento en el mundo para prevenir o reducir mortalidad del COVID-19” en referencia al posible uso de los tratamientos Maíz y Catracho en el hospital que lidera, esto para pacientes de la viral enfermedad.

El titular del principal centro asistencial público del país siente más confianza con el tratamiento conocido como “Sostén”.

“El tratamiento de sostén es el único que ha demostrado reducir la mortalidad en pacientes de coronavirus; consiste en proporcionarles oxígeno suplementario, ventilación no invasiva e invasiva y anti coagulante, ese estamos utilizando. Pero específicamente contra el virus no tenemos ningún tratamiento” declaró Tovar.

Sin embargo, en la zona norte, reconocidos intensivistas como Óscar García han expresado lo que han logrado, así de algo de cierto debe haber en ello. Sí hay algo que debemos tener claro, es que debido a que esta es una enfermedad nueva, pues tampoco hay un tratamiento reconocido.

Así es que si un especialista, que está en contacto con los pacientes, y dice que ha obtenido buenos resultados, pues le vamos a creer porque ellos son los que tienen el conocimiento; y desde luego el doctor Tovar tiene lo propio y tiene su propia experiencia.

Tovar también dijo que se veía obligado a pedir ayuda a las autoridades para que se genere un orden en cuanto al manejo de pacientes por coronavirus en los centros autorizados, ya que en el Hospital Escuela ya no hay disponibilidad para atender más pacientes internos debido al espacio físico.

El doctor Tovar deploró que la respuesta del Laboratorio de Virología para detectar casos de COVID-19 es muy tardada, por lo que a menudo los médicos no tienen con qué datos trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + dos =