¡Incontrolable ‘cortocircuito’ en sector eléctrico: EEH denuncia a la SAPP

Captura VS
Según la Empresa Energía Honduras (EEH), la Superintendencia de las Alianzas Pública Privadas (SAPP) ha incurrido en el delito de abuso de autoridad, en perjuicio de la concesionaria.

Es el apoderado legal de esta empresa de origen colombiano, el abogado José Alberto Rivera Cueva, quien interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.

«Ellos están tomando atribuciones que le corresponde solamente al Poder Legislativo en cuanto a cambios de leyes, y quieren ser autoritarios contra mi representada (EEH), como ser violaciones constitutivas de delitos», detalló el profesional del derecho.

El abogado Rivera Cueva señaló que se está violentando el contrato firmado en el año 2016 entre la Empresa Energía Honduras y la (ENEE). «Ellos quieren ser parte del Comité Técnico cuando la ley les prohíbe que estén en el proceso, es decir, no pueden ser juez y parte», cuestionó el entrevistado.

En ese sentido, Rivera, espera que el Ministerio Público haga sus mejores oficios y que les den respuestas lo pronto posible sobre la denuncia presentada en contra del superintendente de las Alianzas Público-Privadas.

EL MISMO PROBLEMA PERO VISTO DESDE LA SAPP

Sin embargo el superintendente de las SAPP, Leo Castellón, parece estar muy seguro de las acciones que ha emprendido, porque basado en los número y dado que el espíritu de la concesión con EEH era que redujera las pérdidas de la ENEE, y  por el contrario éstas se han incrementado, ha dicho en anteriores ocasiones que está ejercido el derecho que le corresponde al Estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 11 =