Incongruencias dentro de la incongruente campaña contra el Covid

Captura pasajros


Son las mismas autoridades regentes en el combate a esta pandemia que a menudo han dado muestras de incertidumbre en el quehacer de sus obligaciones, botando una orden poco después de haber sido aprobada y absteniéndose en otras que ameritaba una decisión, son algunos de los razonamientos que motivan este titular, sin abordar lo más pesado que revoloteado al tema.

Hoy es el Laboratorio Nacional de Virología que, sin tener la competencia de decidir, el que ha recibido una lluvia de críticas por haber ordenado la exigencia a las personas que se disponen a salir del país, no solo vía aérea, también terrestre y marítima si así se resultara el caso, a que presenten una constancia certificada de PCR negativa en papel membretado y de seguridad del Colegio de Microbiólogos.

Este jueves la dirigencia del Colegio de Microbiólogos expió sus culpas en este tema, al manifestar su dirigencia que a ellos ni siquiera se les consultó y que tampoco se ven favorecidos por lo que los ciudadanos deben pagar por esta exigencia adicional, porque lo que lo que ellos cobran ya está establecido y eso así queda.

No obstante se mostraron de acuerdo con que es necesario asegurar y parar evitar falsificaciones como algunas que han sido detectadas, lo cual es muy cierto recordando que hay vidas de por medio. A la vez El Colegio de Microbiólogos consideró que si el problema es el cobro adicional a los viajeros, eso se puede consensuar, sin dudar que se puede llegar a un acuerdo porque ellos no se ven favorecidos con dicho cobro adicional.

De momento la Mesa Multisectorial y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) rechazan esta decisión que, de último momento, parece avalada por la Secretaría de Salud, aunque el comunicado emitido en su momento solo se publicó con sello y firma del Laboratorio Nacional de Virología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.