Incomunicados totalmente por corte de carretera entre la Entrada Copán y Copán Ruinas

Imagen N24 2.0 (48)

Lamentablemente,  lo que tanto se temía, ha ocurrido, la carretera que conecta La Entrada Copán y Copán Ruinas se ha cortado, a tal punto de dejarlos incomunicados, así lo ha confirmado el alcalde Mauricio Arias.

«Los hundimientos en esta carretera agudizados por las fallas geologícas, han complicado el paso, a tal punto que ni los buses interubanos o maquinaria pesada pueden circular por esta vía,  lamentamos que lo que hizo el gobierno fue solo hacer el parapeto de ir a poner unas piedras, pero realmente no han tomado cartas en el asunto», dijo Mauricio Arias, alcalde de Copán Ruinas a Noticias 24/7 HN.

Las autoridades municipales y pobladores advierten que si el Gobierno, realmente no toma cartas en el asunto, se tomarán la aduana de El Florido.

«En los próximos días vamos a informar al Gobierno de que les daremos un tiempo prudencial para que tomen cartas en el asunto, y de lo contrario vamos a tomarnos la aduana del Florido, lo que afectaría todo el tránsito que viene desde Guatemala y El Salvador, porque vemos que será la única forma de que pongan atención y tomen acciones a las demandas y urgencias que tenemos como población en Copán Ruinas», advirtió.

Arias agregó que lo que urge es que pongan maquinaria a trabajar, a rellenar y ampliar un poco las áreas para que al menos los vehículos puedan transitar por esta carretera de manera provisional, pero hace énfasis que lo que se necesita es la reparación completa de la carretera o el desvío de la misma.

«Lamentamos, que haya falta de decisión, que con el Feriado Morazanico, y el difícil acceso a nuestro municipio tendremos perdidas millonarias», concluyó.

Desde la segunda semana del mes de agosto, la corporación municipal de Copán Ruinas se declaró zona de emergencia ese sector, debido a las múltiples fallas, la más preocupante es la que se encuentra en San Jerónimo, sobre la CA-11, y en total sumarían unas 10 fallas, que estan a lo largo de la carretera que conecta entre la Entrada Copán y Copán Ruinas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *