Incomunicados los departamentos de Lempira y Copán

EnI7og8XMAAc3_c

Las constantes lluvias en el occidente del país continúan de manera intermitente,  y a causa de la tormenta Iota provocaron que colapsara un tramo de la carretera CA-11 que conecta los departamentos de Lempira y Copán.

La causa fue el desbordamiento del río Higuito y la fuerte corriente que se llevó el puente de la carretera CA-11, interrumpiendo el paso entre los municipios de Santa Rosa de Copán y Gracias, Lempira.

De igual manera, se reportó el colapso del puente sobre el río Arauco que comunicaba los municipios de Corquín con Cucuyagua en Copán.

También otros municipios de Copán como Santa Rita, Copán Ruinas, Cabañas y zonas en la frontera con Guatemala han quedado incomunicadas por la crecida de ríos que se llevaron varios puentes.

Jesús Alberto Medina, jefe de policía en Lempira,  advertía a las personas que eviten acercarse a las estructuras caidas de los puentes, porque puede representar un peligro, ya que en cualquier momento pueden ceder sus bases, y convertirse en una tragedia humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres − dos =