Incomunicada Islas de la Bahía: Capitanía de Puerto cancela toda actividad marítima

mar redemin


También, inician gestiones de rescate para más de 50 turistas que por las condiciones climáticas no pueden salir de Cayos Cochinos.

Se ha Informado que debido al alto oleaje provocado por el desplazamiento de una masa de aire frío por el país este martes se cancelan las actividades marítimas entre La Ceiba e Islas de la Bahía.

De su parte, la empresa de ferry Galaxy Wave, que brinda el servicio de transporte entre ambos puntos en el Caribe hondureño, avisó a sus usuarios que se no se realizarán salidas ya que el puerto de Cabotaje en La Ceiba permanece cerrado, por lo tanto, los viajes de esta mañana quedan cancelados.

INICIAN GESTIONES DE RESCATE PARA TURISTAS ATRAPADOS EN CAYOS COCHINOS

mapa

Al menos 88 turistas entre extranjeros y hondureños permanecen varados desde el lunes 26 en Cayos Cochinos, en el Caribe de Honduras, debido a las fuertes lluvias que azotan en esa región del país, informaron autoridades de Copeco y de las Fuerzas Armadas, que ya realizan gestiones para rescatarlos.

Según informó el subcomisionado de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Andy López, un grupo de turistas partieron el lunes del puerto de La Ceiba, Atlántida, hacia Cayos Cochinos, pese a que por lluvias no estaba permitido la salida de embarcaciones.

"Ellos (los turistas) están bien, están en tierra y en espera de la ayuda. Estamos buscando alternativas dentro de Cayos Cochinos para darles asistencia preliminar", aseguró.

"Estas personas vienen a disfrutar de la playa pero las condiciones no son favorables en este momento y por eso hay alertas", dijo López  en referencia a la declarada Alerta Verde.

Cabe recordar que Copeco extendió desde ayer la Alerta Verde, por 72 horas para los departamentos de: Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Santa Bárbara y Yoro.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, el tiempo inestable se debe a que una masa de aire frío se desplaza por el país.

En ese sentido, la vaguada prefrontal producirá lluvias y chubascos con actividad eléctrica aisladas en Islas de la Bahía y Atlántida, el norte de Cortés y Yoro.

Asimismo, los expertos advirtieron que, el viento fresco del norte y las lluvias se intensificarían a partir de ayer lunes y, además, empezarán a cubrir la mayor parte del norte de Honduras.

Deja tu comentario