Incomprensible comportamiento del Covid desconcierta a los científicos

PACIENTES CAMAS


Es el caso de la exministra de Salud, doctora Yolani Batres, quien reconoció no comprender cómo es que el virus tiene un comportamiento pasivo en algunas personas, tanto que ni se enteran que están contagiadas, y por el contrario a otras les provoca una cruel agonía.

“No sabemos cómo la covid-19 nos puede afectar en formas tan distintas, en algunas personas es más fuerte y pueden hasta perder sus vidas”, expresó.

Ante el relajamiento de la ciudadanía respecto a la pandemia, la galeno lamentó que muchos hondureños siguen perdiendo la vida y les alertó que el virus es peligroso por las dificultades respiratorias que los pacientes sufren.

De ahí que insistió con su petición a la población de que no se ha ganado la batalla, y aunque la vacuna viniese al país los hondureños tendrán que continuar con las medidas de bioseguridad para protegerse del mortal virus.

Este fin de semana San Pedro Sula registró un total de 26 pacientes fallecidos por Covid, mientras Tegucigalpa reportó 16 fallecidos, para hacer un lúgubre total de 42 fallecimientos por la pandemia.

Mientras que en el transcurso de la semana anterior, el número de fallecimientos solo en el Hospital Mario Rivas de la capital industrial fue de 32, lo que viene a ser el número más elevado reconocido hasta el momento en un solo centro asistencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.