Incómodo gobierno de Canadá por uso ‘incorrecto’ vehículos donados por ese país

Imágenes que muestran a personal militar siendo transportado en vehículos donados por el gobierno de Canadá dieron pie al malestar por parte de ese país.

Fotografías que habrían corrido por redes sociales y que muestran a efectivos militares siendo transpotados en vehículos similares al mostrado en la portada de esta noticia, motivaron a la embajada de ese país norteamericano a elevar la siguiente nota de protesta.

Canadá protesta Salud

Al respecto, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aceptó que el caso se dio en el departamento de Colón; pero que se debió al apoyo que este personal presta a Salud en la campaña contra el dengue.

“Sí, nosotros realizamos la investigación en la Región Departamental de Colón, nos decían que se había utilizado para trasladar a los militares que acompañan los contingentes que se desplazan a  los barrios y algunos lugares peligrosos, para llevar las jornadas de limpieza; pero sin embargo, nosotros solicitamos hacer una investigación más exhaustiva”, aseguró la ministra Flores.

Dijo que ya mandaron las explicaciones y disculpas pertinentes a la embajada de Canadá. “Yo creo que la Secretaría reconoce que en estos departamentos se debe tener el cuidado necesario por las interpretaciones que se pueden dar”, concluyó.


1 Comentario

  1. Los vehiculos son utilizados para represión del pueblo por los militares y el régimen delincuencial de Juan Orlando Hernandez, como pueden verificar hay varios vídeos donde salen reprimiendo al pueblo hondureño

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × 3 =