Sector privado se fortalece en el tema de la inclusión laboral

Esto hacia las personas con retos especiales. Para ello, muchas empresas designaron al personal idóneo para recibir una capacitación en este tema mediante un foro desarrollado recientemente.

Los participantes provienen de áreas empresariales como recursos humanos, están directamente relacionadas en la interacción de personal, por ende, su contratación, para que se compenetren de la importancia de la política de inclusión laboral.

inclusión laboral retos especiales

Eso a la luz de la convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y  la normativa nacional para incentivar la implementación de una verdadera inclusión laboral, también identificar las oportunidades de este grupo poblacional para la inclusión laboral desde diferentes actores involucrados.

Para mejores éxitos en los objetivos propuestos, los empresarios cuenta con el apoyo de la  Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), así como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

La inclusión laboral de personas con discapacidad no es un tema de Responsabilidad social, es un tema de derecho”, constató Mateo Yibrin, vicepresidente de Fundahrse.

inclusión laboral retos especiales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 + 9 =