Coca Redemin

Incineran plantación de arbustos de coca en el departamento de Olancho


La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, culminaron el proceso incinerando y erradicando una extensa plantación de coca encontrada y asegurada en Patuca, Olancho.

coca 2

El ilícito cultivo fue encontrado en el Parque Nacional Patuca, siendo una reserva natural de gran importancia en el país.

Esta zona montañosa ha sido utilizada por estructuras criminales para experimentar con cultivos de plantas de coca, lo que representa graves daños ambientales, porque no solo es el descombro del área a cultivar, sino que también en el mismo sitio comienzan a realizar los procesos químicos de descomposición de la hoja de coca, hasta llegar a la constitución de la pasta.

Parta lograrlo los narcotraficantes generan gran cantidad de desechos químicos líquidos que solo vierten en la zona y de allí inicia el proceso de otro tipo de contaminación ambiental, por lo tanto, se trata de una droga que desde el inicio comienza a matar.

Esta operación policial se desarrolló mediante orden judicial, siguiendo todos los procedimientos establecidos en ley, donde se logró la erradicación e incineración de un millón 80 mil arbustos de coca y dos millones de plántulas en vivero.

Asimismo, la destrucción de cuatro estructuras rústicas utilizadas para la extracción de alcaloides y almacenamiento de insumos químicos.

Deja tu comentario