“Honduras no está en guerra” adquisición de vehículos Karnaf es rechazada por sociedad civil

Honduras N247 22 Julio Movil (37)

Tegucigalpa. La compra de los vehículos blindado Karnaf confirmada por el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, es severamente cuestionada por Cesar Chirinos, representante de sociedad civil, quien asegura que del país “no está en guerra”.

Chirinos recriminó que Honduras se ve envuelto en serios desafíos en el plano económico y de salud, no obstante, los recursos se dilapidan en inversiones equivocadas como los coches de uso militar.

Bajo esa línea, recomendó usar los fondos en proyectos sociales porque es lo que exige la población hondureña.

Black Mamba

El representante de sociedad civil trajo a colación la adquisición de las Black Mamba Sandcat y dijo que uno de ellos se incendió y no fue reemplazado.

Calificó la compra de los vehículos como un “negocio” y lamentó la forma en que el Estado maneja los recursos de la población, en ese sentido, remarcó que los coches no representan ningún beneficio para la seguridad del Honduras.

Agregó que en Honduras la extorsión, la inseguridad y los homicidios mantienen un alto nivel.

Por tanto, asegura que los vehículos blindados Karnaf no van a representar ninguna solución a los problemas de seguridad de Honduras.

¿Cuál es el plan?

Chirinos cuestionó el eventual ingreso de las unidades militares y planteó si el gobierno tiene otro plan.

«A menos que ellos estén preparando ahora mismo en las internas, que no sería un proceso democrático, así que para mí es un gasto innecesario que está haciendo el Gobierno en este momento» dijo.