¡Incidencia! Unas 17 personas han ingresado al HE por mordeduras de perro Pitbull

Imagen N24(1)


La portavoz del Hospital Escuela (HE) Julieth Chavarría informó hoy que unas 17 personas han sido ingresadas por mordeduras de perros pitbull en lo que va de este 2022.

Chavarría indicó que de los 17 pacientes, 14 son pediátricos (menores de edad) y tres adultos.

En este último mes, hubo un ingreso de cinco pacientes por mordeduras de perro pitbull, hasta la fecha no hay ningún paciente fallecido por esa causa.

Reporte de ingresos por mordedura de perro pitbull 

El último ingreso fue de un niño de 10 años de edad, procedente de Talanga, que recibió una mordedura en su cuello, afortunadamente su condición no era grave y fue dado de alta.

Hace unas semanas, un niño originario de Danlí, El Paraíso sufrió una mordedura por un perro pitbull en sus genitales y como una solución médica, los doctores tuvieron que amputarle su pene.

Otro menor de 10 años de edad fue atacado por cinco perros pitbull lo que lo llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos, actualmente se encuentra recuperándose del ataque.

En las últimas horas, la presentadora de noticias de un canal capitalino, Ana Laura Mejía, fue atacada en su brazo por un perro de esa misma raza, por lo que fue ingresada a cirugía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.