Incidencia por Ómicron es preocupante en Honduras

GENTE MASCARILLA

Y así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera Sagastume, manifestó que el sector empresarial se encuentra preocupado por una nueva ola de contagios por la variante Ómicron.

“Desgraciadamente eso viene a preocupar cómo va a ser el desarrollo económico para el país. Todavía no se llega al pico se espera que para mediados de febrero ya se tenga. Lo cual hizo necesario que se renueven todas las herramientas de lucha contra la Covid-19”.

Asimismo, mencionó que efectivamente son buenas y malas noticias. En ese sentido se va a volver a ver el triaje después de un periodo que consideraban que la Covid-19 iba en descenso; pero se observa una cuarta ola que está a nivel mundial tres veces mayor a los índices de contagio diario.

Rivera Sagastume resaltó que “ayer nosotros como CCIT donamos una ambulancia al Instituto Nacional Cardio Pulmonar (El Tórax), para remplazar la que tenían. Ahora estamos seguros que va a ser de gran ayuda en este periodo de resurgimiento de contagios”.

Reitero que son buenas y malas noticias porque creyeron que no se iba a volver a necesitar el triaje, pero de nuevo se va a ocupar y estará para atender al pueblo hondureño.

También, consideró que en el comercio se tendrá que fortalecer las medidas de bioseguridad porque se mira y se tienen reportes de muchas empresas que el nivel de contagios alcanza dos dígitos porcentuales. Eso puede crear un problema grave de nuevo de ausentismo y bajar la productividad y efectividad en las empresas, no solo por el alto nivel de contagio; sino por el miedo que se va a generar en la población.

Afortunadamente ya se tiene dos años de practicar las medidas de bioseguridad que se probaron son las adecuadas quizás se bajó la guardia; pero sí es preocupante y se espera que todos tomen conciencia que el cuidado que se debe tener es personal, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *