Incidencia de muertos por covid-19 y contagios tiende a la baja en Honduras

covid hnd (7)

La cifra de muertos por la covid-19 en Honduras se elevó el viernes a 10,192 desde marzo de 2020, con diez nuevos casos registrados, lo que evidencia que los decesos y contagios siguen a la baja, según reciente informe de SINAGER.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó hoy el fallecimiento de diez personas, «dato correspondiente a varios días, con los que sumaron 10.192», desde que la pandemia se comenzó a expandir en el país centroamericano.

La tendencia a la baja de la pandemia también se reflejó hoy en las 1.367 pruebas procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología, de las que 310 resultaron positivas, lo que contrasta con cifras de semanas recientes, que llegaron a superar los 2,000 contagios en un solo día.

El informe señala que con los 310 nuevos casos de contagios, el número se elevó a 374.148 en lo que va de la pandemia.

Fuentes médicas que están al frente de hospitales públicos coinciden con el Sinager en el sentido de que los casos de muertes y contagios por la covid-19 siguen disminuyendo, pero a diario advierten que la pandemia no ha desaparecido y que se deben seguir cumpliendo rigurosamente las medidas sanitarias.

Las mismas fuentes han dicho que el incremento que ha tenido en los últimos dos meses la jornada de vacunación, está contribuyendo a que a diario haya menos muertos y contagios, pero que se siguen registrando decesos incluso entre personas que ya habían recibido una o dos dosis de vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.