Incidencia de la pandemia es indicativo que no tenemos ni hemos tenido una “meseta” 

La ex ministra de Salud, Roxana Araujo dice que la pandemia ha tenido porcentajes de incidencia inconstantes porque a veces sube y a veces baja, por lo tanto no se ha tenido una fase de incidencia estable que es a lo que se le denomina “meseta”.

Por ejemplo lo que sucede con la toma de muestras y su cantidad de procesamiento, a mayor cantidad de pruebas mayor positividad, mientras que los ingresos como en los hospitales del país, también en los centros de triaje, vemos que hay un descenso en las últimas tres semanas, no hay estabilización sostenida en los registros, manifestó la doctora Araujo.

Ante las nuevas medidas de movilización un tanto más flexibles, la galeno indica que es mayor razón para ser más estrictos nosotros mismos con la aplicación de las medidas de bioseguridad.

«Lo que nos queda es maximizar las medidas de bioseguridad de los usuarios que hacen uso de ese rubro, con mascarillas y careta. Con ello se podría minimizar el riesgo del contagio en el transporte público», agregó.

Sin embargo se ha podido ver a buses y taxis transportando pasajeros tal y como lo hicieron siempre, a esta altura de la pandemia ya debería haber una conciencia clara de que eso ya no puede ser, tanto de parte del transportista como del pasajero; es debido a esta actitud de la población que los especialistas no creen que la crisis en salud baje por lo menos no en lo que resta del año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


siete − 7 =