Incidencia de dengue tiene de correr al personal de Salud

No obstante, la población continúa tranquila, sin poner de su parte respecto a mantener sus hogares libres de criaderos de zancudos.

Nueve personas fallecidas por dengue hemorrágico o grave contabiliza hasta el momento la Secretaría de Salud. De su parte, la ex-ministra Roxana Araujo, manifestó que esta cifra es considerada como “inusual”, pues todos esos casos se han producido en los primeros seis meses, atribuida al mosquito aedes aegypti .

“Creo que es la primera vez en la historia de esta pandemia en nuestro país que sucede esto, sin embargo no podemos olvidar que desde octubre del año pasado la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio una alerta a los países de este continente”, expresó Araujo.

Considera que hay millares de personas infectadas por diversos cerotipos, lo que arrastra susceptibilidad a desarrollar manifestaciones hemorrágicas. “Esto en algún momento tenía que ocurrir porque entre más susceptibles se acumulen, la curva se revierte y los casos de dengue común en cierto momento pasan a ser menos, elevando la cifras de casos graves como sucedió en 2010”, expresó.

La Secretaría de Salud ha reportado más de 4 mil 200 casos de dengue sin signos de alarma y 1, 131 casos de dengue grave, luego de cerrar en 2018 con un acumulado de 9 mil 114 casos.

alarmante incidencia dengue

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


trece − 8 =