Incertidumbre si habrá o no sesión, deja a la deriva nueva Tarjeta de Identidad

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, manifestó que todo dependerá  “de las pláticas que tengamos con ellos esta próxima semana”.

El vicepresidente legislativo no dejó escapar lo que considera una contradicción, porque quien presentó el proyecto de ley para una nueva tarjeta de identidad es un diputado de Libre, Jorge Cálix. Y quien hace todas las gestiones para firmar contrato con la compañía Oracle Comunication es otro miembro de Libre, Óscar Rivera, en su condición de integrante de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP).

contrato tarjeta identidad Congreso Libre

Acción que el representante de Libre realizó junto con el representante nacionalista ante el RNP, Rolando Kattán. “Ellos manifiestan la preocupación que si este contrato, que ya fue firmado, le ahorra un 30% al Estado de Honduras, por haberlo hecho directamente, sin intermediario e inclusive el diputado Luis Redondo lo alabó, se puede venir abajo”, alertó el vicepresidente congresista.

Para redundar en la injusticia remarcó que; ellos (los de Libre) presentan el proyecto de ley, ellos gestionan el contrato, ellos están de acuerdo y al final también ellos están por arruinarlo todo; por un aspecto que no entiendo no quieren que se convoque a sesión para aprobar este contrato.

contrato tarjeta identidad Congreso Libre
El 27 de febrero, Óscar Rivera y Rolando Kattán expusieron ante el Pleno, los argumento de por qué es conveniente este contrato.

Sobre si habrá o no sesión legislativa esta próxima semana, la duda quedó en el ambiente. “Va a depender de la plática que tengamos con ellos en estos días, entre mañana (viernes) y el lunes; pero si no nos van a dejar tener sesión, no podemos convocar. Caso contrario el Registro lo que tendrá que hacer es volver a negociar con Oracle allá por el mes de agosto y ojalá que mantengan los mismos precios”, manifestó el diputado Rivera.

Lamentó que a pesar de haber obtenido un muy bien precio, sin ocupar de intermediarios, ni pago de comisión. “Y como le digo, hasta el diputado Luis Redondo manifestó que era una buena operación”.

Así es que de momento la aprobación de ese contrato para que pueda dar inicio el proceso del nuevo documento de identificación de los hondureños está en suspenso.

contrato tarjeta identidad Congreso Libre
Antonio Rivera Callejas, vice presidente, Congreso Nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


once − 1 =