Incendios siguen amenazando a Grecia y obligan a más evacuaciones

Más de diez poblaciones tuvieron que ser evacuadas este jueves debido a los incendios que arrasan Grecia desde hace días, en mitad de la peor ola de calor en cuatro décadas, y que de momento no han dejado ninguna víctima, aunque están lejos de ser controlados.

Entre las poblaciones evacuadas se encuentran dos suburbios del norte de Atenas, donde el fuego volvió a resurgir en varios frentes tras haber mejorado en la última jornada, y varios pueblos y aldeas próximos al yacimiento arqueológico de la antigua Olimpia, cuna de los Juegos Olímpicos.

Foto BBC

Dos vecinos y dos bomberos que participaron en la extinción del fuego que rodea Olimpia resultaron heridos y han tenido que ser atendidos por quemaduras leves y problemas respiratorios.

Mientras que las predicciones meteorológicas siguen siendo poco esperanzador para el país. Después de registrar el martes un récord de 47,1 grados, se espera que las altas temperaturas continúen al menos hasta finales de semana.

Los incendios, que no solo afectan a Grecia, sino también a Turquía, Bulgaria, Albania, Macedonia del Norte y Kosovo, son tan frecuentes e intensos que están provocando un serio deterioro de la calidad del aire en todo el Mediterráneo oriental.

Foto El Mundo

El ministro de Justicia heleno, Kostas Tsiaras, anunció este jueves que ha propuesto en el gabinete ministerial endurecer las penas para que los crímenes ambientales que resulten en la quema de bosques se establezcan como delitos graves, castigados con prisión.

Además, la Fiscalía ha ordenado una investigación, a raíz de informaciones publicadas en medios, sobre la dificultad de utilizar medios aéreos en algunas zonas del catastrófico incendio de los suburbios de Atenas, supuestamente debido a la presencia de torres de alto voltaje en zonas residenciales, y para averiguar si el fuego pudo ser causado por una chispa en un transformador eléctrico. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =