Muerte Lenta

Incendios forestales ASFIXIAN a capitalinos con aire saturado en contaminación


Actualmente el Índice de Calidad de Aire es perjudicial y dañino para la salud producto de la contaminación por alto número de incendios forestales que ha ocurrido y continúan sucediendo en la capital y alrededores.

incendio

Ante esta alarmante situación de grave peligro para la salud de las personas, la alcaldía Municipal del] Distrito Central ha dado a conocer cinco consejos básicos que sería de gran beneficio que los capitalinos tomen en cuenta, en especial si sufren de alguna afección respiratoria.

  • Evitar actividades físicas al aire libre y reducir el tiempo de explosión en el exterior.
  • Cerrar puertas y ventanas para evitar entrada de contaminantes al interior de hogares o edificios.
  • Utilizar mascarillas especiales para protegerse de los contaminantes presentes en el aire.
  • Evitar encender fuegos al aire libre o realizar actividades que puedan emitir gases o partículas contaminantes al aire.
  • Mantenerse hidratado y seguir una dieta saludable para fortalecer el sistema inmunológico.

Aunque con el segundo consejo, la verdad es que no hay escape; es como cuando en aquellos ‘años oscuros’ del reciente pasado de la historia hondureña, cuando la policía se metía a barrios y colonias en persecución de los opositores al golpe de Estado y no les importaba que se encontraban en zonas residenciales porque siembre los fumigaban con bombas lacrimógenas, no había escape posible, ni así cerrara ventanas y puertas; bueno ahora es lo mismo con el humo por incendios forestales, está por doquier y no hay escape de él, el uso de la mascarilla sí es bastante recomendable.

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) detalló que al menos 1,424 incendios forestales afectaron 62 mil hectáreas de bosque en lo que va del presente año.

En lo que respecta a San Pedro Sula, han incrementado en un 35% en comparación a similar periodo del año anterior, detalló Antonio Espinoza, miembro del cuerpo de bomberos.

incendio 2

Deja tu comentario