Incautan más de 300 paquetes de supuesto clorhidrato de cocaína y capturan a tres sujetos

Incautan más de 300 paquetes de supuesto clorhidrato de cocaína y capturan a tres sujetos


  • El alucinógeno se transportaba en el interior de un cabezal decomisado en la CA-5 norte, sector de Comayagua
  • El cargamento de supuesta cocaína tendría un valor en el mercado de consumo cercano a los L100 millones

TEGUCIGALPA. Tras labores de seguimiento y vigilancia, agentes de investigación de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), lograron la detención de tres personas, por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas y asociación pará delinquir.

La acción operativa fue desarrollada en la comunidad de Las Flores, municipio de la Villa de San Antonio, Comayagua, donde se decomisó además, un vehículo pesado, en el que supuestamente se transportaba un cargamento de droga.

Como parte de las diligencias iniciales, se detuvo a tres individuos, entre ellos el motorista del vehículo tipo furgón, que cuentan con las edades de 27, 49 y 50 años; todos de nacionalidad hondureña.

Al momento de la detención se le logró decomisar un contenedor con registro RA-8696, en el que los investigadores de la FNAMP sospecharon que se transportaba en su interior un cargamento de droga.

El furgón junto a su contenedor fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad en la capital, donde en una inspección realizada por equipos especiales antidroga e inspecciones oculares se encontró varios paquetes con supuesto clorhidrato de cocaína.

Se extrajeron del automotor 312 paquetes; cada uno podría tener un valor cercano a los 13 mil dólares, sumando en total más de cuatro millones de dólares, cerca de 100 millones de lempiras.

La FNAMP bajo el asesoramiento técnico jurídico de la Fiscalía Especial Contra el Crímen Organizado (FESCO), y el apoyo de las diferentes dependencias de la Policía Nacional, continúa dando fuertes golpes a grupos criminales organizados, que se dedican a la comisión de diferentes ilícitos.

Con el objetivo de contrarrestar los delitos que generan violencia, la FNAMP enviará a los acusados junto a la evidencia decomisada al Ministerio Público para que respondan por los supuestos delitos de tráfico de drogas y asociación para delinquir.

IMG-20220719-WA0027 IMG-20220719-WA0026 IMG-20220719-WA0025 IMG-20220719-WA0021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − cuatro =