Tegucigalpa. En un operativo realizado en la tarde de ayer, la Policía Nacional, apoyada por equipos antidrogas, incautó 340 kilos de supuesta cocaína en el Departamento de Colón, con un valor superior a los 100 millones de lempiras en el mercado ilegal del consumo.
Los 14 fardos de droga estaban enterrados en fosas o caletas ubicadas en las playas de la aldea Balabas, municipio de Santa Rosa de Aguán.
El cargamento fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad en Tegucigalpa, donde se realizó el conteo y presentación oficial.
Los especialistas de la Dirección Policial Antidrogas (DNPA) identificaron marquillas con logos de un capitán marinero y de un equipo de fútbol de España. En coordinación con la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, se enviarán muestras de la sustancia a los laboratorios de medicina forense para certificar que se trata de clorhidrato de cocaína y determinar su grado de pureza.
Además de la incautación, se registró la detención de un hombre de 37 años, quien sería responsable de custodiar el cargamento ilegal.
El detenido fue remitido a la Fiscalía Local del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por tráfico de drogas.
Las investigaciones siguen avanzando, para determinar si una estructura criminal está involucrada en el trasiego de la droga.