Incautan enorme ARSENAL al interior de la cárcel de támara

Incautan enorme ARSENAL al interior de la cárcel de támara


El Instituto Nacional Penitenciario (INP) de Honduras informó sobre un mega operativo realizado en el Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), ubicado en Francisco Morazán.

El mismo fue desplegado en el Módulo Sentenciados número 1, también conocido como Casa Blanca, con la finalidad de extraer objetos y sustancias de uso prohibido para las personas privadas de libertad.

PENITENCIARIO 2

La operación fue realizada con la participación de unos 100 elementos uniformados dirigidos por las autoridades del establecimiento.

Entre lo decomisado se cuentan cuatro fusiles, una AK-47, una diversidad de tipos de pistolas que suman 21 en total, así como57 cargadores y 2,520 municiones de diversos calibres; más cuatro paquetes de droga marihuana.

Otra medida tomada por la administración del INP, fue el traslado de al menos cinco supuestos miembros activos de la Pandilla 18 fueron trasladado al centro penitenciario de El Porvenir en Francisco Morazán, pues ellos estaban guardando prisión en Támara.

Estos individuos fueron identificados como cabecillas de esta estructura de crimen organizado y se encargaban de la coordinación de extorsión en la capital.

PENITENCIARIO 3

Deja tu comentario