Incautan en Panamá 1,194 paquetes de droga y arrestan a siete personas

Incautan en Panamá 1,194 paquetes de droga y arrestan a siete personas

La Policía y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) incautaron en las últimas 24 horas 1,194 paquetes de droga y arrestaron a 7 personas, dos de nacionalidad colombiana, por su presunto nexo con los estupefacientes, informó este sábado el Ministerio Público (MP-Fiscalía).

Un total de 776 paquetes de una droga no determinada en su peso ni tipo fue incautada este sábado al norte de Isla Tigre, Comarca Guna Yala, en una acción aeromarítima del Senan, que aprehendió a 5 personas cuya nacionalidad no se precisó

Otros 418 paquetes de droga fueron incautados el viernes por unidades de la Policía Nacional (PN), en conjunto con personal de la fiscalía antidrogas de la provincia de Panamá Oeste, contigua a la capital, y arrestaron a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, no identificados.

Este último cargamento de droga, no precisada en su peso ni tipo, estaba dentro de una embarcación con alteración en su estructura, indicó en sus redes sociales el Ministerio Público.

Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo, además de Europa.

El país centroamericano incautó en 2022 la cifra histórica de 138,41 toneladas de drogas, de las cuales 108,82 fueron cocaína, según cifras de la Fiscalía. EFE

Deja tu comentario