Incautado el mayor cargamento de cocaína en el puerto de Nueva York

Se trata de un cargamento de 1,450 kilos de droga que en las calles tendría un valor de 77 millones de dólares.

Así lo dio a conocer la Patrulla Fronteriza, conocida por las siglas en inglés como la CBP, la que de inmediato recibió las respectivas felicitaciones de parte de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

«Felicidades a la CBP por confiscar el mayor cargamento de cocaína en 25 años. Vuestro compromiso de mantener a nuestro país seguro y libre de drogas es insuperable», dice Nielsen en su cuenta de Twitter.

El director de la CBP en Nueva York, Troy Miller, destacó en un comunicado que esta incautación, la mayor asestada en el Puerto de Nueva York/Newark desde 1994, «evita que una cantidad masiva de drogas llegue a las calles y a las manos de niños».

Por su parte, el agente de la DEA a cargo de Nueva York, Ray Donovan, dijo que esta gran confiscación indica que hay una demanda creciente para mezclar cocaína con fentanilo.

Para las autoridades, este éxito demuestra la importancia de la «cooperación y colaboración» entre las diferentes agencias a cargo de la seguridad nacional de EEUU.

De acuerdo con un portavoz del servicio de Aduanas, el contenedor ha sido recuperado de un navío con origen en Sudamérica y su cargamento ha sido entregado al departamento federal de Seguridad Nacional para su investigación.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*