Inauguran trámite del nuevo pasaporte electrónico y DNI en Barcelona

Inauguran trámite del nuevo pasaporte electrónico y DNI en Barcelona


Una delegación del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, encabezada por el canciller de la república, Enrique Reina llegó hoy jueves a la ciudad de Barcelona para inaugurar el nuevo sistema biométrico del pasaporte electrónico.

“Esta delegación del gobierno de la presidenta Xiomara, ha iniciado una gira por la ciudad de Washington luego fuimos al consulado de Nueva York y viajamos a la embajada de Madrid en España para culminar en el consulado de Barcelona, con la inauguración del nuevo y moderno sistema biométrico del pasaporte electrónico e iniciar con el enrolamiento del Documento Nacional de Identificación” detalló el canciller, Reina.

También se dio inicio al trámite de enrolamiento para el nuevo documento nacional de identificación (DNI) con la presencia del comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas, Oscar Rivera, el vicecanciller Toni García, el director general de migración, Enrique Reina.

Con el pasaporte electrónico la persona retirará su documento al momento del trámite de solicitud en el consulado de esta ciudad.

Además, que las y los hondureños dejen de pagar cantidades enormes de dinero a los tramitadores.

WhatsApp-Image-2022-bn6-24-at-1.37.28-PM

Denuncias sobre tráfico de documentos

Personas han hecho muchas denuncias sobre el tráfico de documentos, en especial la venta de pasaportes hondureños a ciudadanos de origen Árabe y de otros países, durante gobiernos anteriores.

“Hemos tenido conocimiento de estas situaciones, y estamos investigando con el apoyo de la fiscalía, prometemos combatir todas estas redes y deducir responsabilidades” manifestó el director general de migración en Honduras.

El director explicó que “una de la ventajas que ofrece este nuevo pasaporte electrónico es además se toman las huellas dactilares de los cinco dedos de cada mano y tiene un chip interno dentro del documento”.

Con información y fotografías de: Milthon Robles para Noticias 24/7 HN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 1 =