Inauguran primer Policlínico en Lepaera construido con ayuda de Japón

policlínico 1


Este Policlínico beneficiará a millares de personas y está construido “bajo altos estándares de Japón”.

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud; el embajador de Japón en Honduras, Norio Fukuta, autoridades y pobladores del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, inauguraron el primer Policlínico, que es un centro asistencial de primer nivel.

“Es un día histórico para Lepaera; es un proyecto soñado que viene a ayudarnos mucho”, dijo el alcalde municipal, Edgar Murillo. Añadió que “con este Policlínico que los Gobiernos de Japón y Honduras le están entregando a Lepaera, estamos solventando en gran parte los temas de salud”.

La obra, que es parte del proyecto denominado “Mejora de la Calidad de Servicio de Atención Materno Infantil en los departamentos de Lempira y El Paraíso”, se ejecutó a través de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), con una asistencia oficial no reembolsable a un costo de 5,7 millones de dólares.

El embajador de Japón en Honduras, Norio Fukuta, recordó que esta obra se inició en marzo del 2018 y destacó que “hoy luce maravilloso este Policlínico, que será beneficioso para muchas personas”.

Recalcó que la obra está construida “bajo los altos estándares aplicados en Japón” y dijo que “estamos felices de contribuir con el desarrollo del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.