Inauguran en ciudad de Gracias plantas de agua potable y tratamiento de aguas residuales

Estas obras fueron inauguradas por el presidente Juan Orlando Hernández y el embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick.

La ciudad de Gracias ya cuenta con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y una Planta Potabilizadora de Agua (PTAP) que mejorarán la salud y la calidad de vida de la población.

La construcción de ambas plantas se inició en 2018 en el marco del programa “Mejora de la Gestión Pública y el Acceso al Agua Potable y Saneamiento en la ciudad de Gracias”, ejecutado por la Municipalidad de Gracias con el apoyo técnico y financiero de la Cooperación Española a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS).

Ambas plantas, valoradas en casi tres millones de euros (76 millones de lempiras) de los cuales la Municipalidad de Gracias aportó 9,5 millones de lempiras (350.000 euros), que evidencian el compromiso de la Cooperación Española y el Gobierno de Honduras, especialmente al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 “Agua limpia y Saneamiento”.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales tiene capacidad de tratamiento para beneficiar a 13.944 habitantes, con una proyección para llegar a beneficiar a 35.000 mil habitantes.

En tanto, la Planta Potabilizadora de Agua tiene una capacidad de 120 litros por segundo y se enmarca en el Programa “Mejora de la Gestión Pública y El Acceso al Agua Potable y Saneamiento», que llegará a beneficiar a 17.000 habitantes de Gracias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro − uno =