Inauguran biblioteca en Academia Nacional Penitenciaria

Como parte del proceso de formación de los agentes penitenciarios, se inauguró la biblioteca Nelson Mandela en la Academia Nacional Penitenciaria.

Con la implementación de diferentes programas de reeducación, rehabilitación y reinserción social en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional, el Estado ha mostrado su interés de mejorar las capacidades de las personas privadas de libertad, afirmó Rosa Irene Gudiel Ardón, directora del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Durante la inauguración de la biblioteca “Nelson Mandela”, en la Academia Nacional Penitenciaria (ANP) la funcionaria explicó, que para que estos procesos sean posibles es necesario preparar al recurso humano que trabaja directamente con las personas privadas de libertad, por lo tanto, es necesario sensibilizarlos sobre la importancia de los mismos.

Durante la ceremonia de inauguración, las autoridades penitenciarias expusieron algunas de las pinturas elaboradas por las personas privadas de libertad durante el concurso de pintura Nelson Mandela, realizado en la Penitenciaría Nacional de Támara (PNT) y la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

El evento contó con la presencia de Alexandre Formisano, jefe de la misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y Luis Suazo, Coordinador General Adjunto para el Gabinete de Prevención y Seguridad.

inauguracion biblioteca ANP

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

 

Una campaña de Noticias 24/7 HN


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos + quince =