Inaugurado primer centro de capacitación de conductores con estándares internacionales

Esta obra es gran paso en modernización de Policía, dice presidente Hernández, a la vez que prometió que construirán centros similares en San Pedro Sula y seis ciudades más.

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró el Centro de Capacitación Vial y Evaluación de Conductores de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), que ahora comienza a funcionar con estándares internacionales de país de primer mundo.

«Hoy vamos a tener un centro que va a certificar con estándares internacionales, como un país de primer mundo, a quienes vayan a tener el privilegio de parte del Estado, de darles una licencia de conducir», resaltó.

El mandatario apuntó que «esto es un gran paso, porque si ustedes se fijan venimos transformando todas las estructuras del país, desde las carreteras nuevas por todos lados, aeropuertos, nuevos puertos, que antes estaban abandonados y ahora son referentes a nivel de Centroamérica.

Este centro se localiza en la cercana aldea Las Casitas, distrito Central, es el primero de su tipo en Honduras, tiene el propósito de mejorar el sistema de atención al ciudadano al momento de obtener su licencia de conducir.

La inversión estimada fue de seis millones de lempiras, de los cuales la Secretaría de Seguridad puso 2.5 millones de lempiras y la Alcaldía Municipal del distrito Central 3.5 millones, aparte de la inversión de la Cruz Roja Hondureña, que instaló el Primer Centro Médico Certificado para la evaluación de nuevos conductores.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*