Inaudito: RATÓN se pasea libremente en la Sala de Hemodiálisis de IHSS en SPS

Sin duda, este RATÓN no llegó para que le realizaran una sesión de diálisis; mas bien su presencia allí se debe al poco interés por la salubridad en esta sala.

Aunque no deberían, es común que estos roedores se encuentren en los mercados, en el centro de la ciudad en donde a menudo se les ve también, en especial cuando la actividad humana ya ha cedido a la quietud, al amparo de la oscuridad de la noche y con tanto por obtener.

Pero que usted se las encuentre en el interior de una sala hospitalaria, en donde se supone que la higiene es el estandarte, que la limpieza y la descontaminación figura en el top de prioridades al tomar en cuenta la higiene, en donde ni siquiera se puede tolerar el zumbido de un zancudo, o el revolotear de una mosca resulta ¡INIMAGINABLE! Que en el interior de una sala se encuentren ¡RATÓN! Síííííí… RATÓN .

rata en hemodiálisis IHSS-SPS

Las fotografías son más que evidentes, este roedor se ‘pasea a vista y paciencia por la Sala de hemodiálisis en el Hospital Regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula.

Inaudito, intolerable e injustificable. Eso solo viene a ser un ejemplo evidente de la escasa o nula preocupación, o interés, que las autoridades de este centro asistencial tienen por la calidad atencional que están obligados a brindar a los derechohabientes.

El insalubre acontecimiento se reportó en horas de la noche del martes, cuando el RATÓN salió por una pared donde hay una abertura que dejaron cuando repararon la fuga de aguas negras hace un par de meses atrás.

El RATÓN salió hacer su espectáculo, es más le robó unas cuantas sonrisas a las enfermeras y el malestar de los pacientes que recibían su tratamiento, así lo relató un derechohabiente a Noticias 24/7 HN.

Hasta el momento ninguna autoridad del IHSS a nivel nacional o local se ha pronunciado sobre esta delicada denuncia, donde un paciente llega en búsqueda de salud, pero un roedor de estos le podría arrebatar hasta la vida.

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

Una campaña de Noticias 24/7 HN


1 Comentario

  1. Buen dia, soy paciente de Hemodialisis en San pedro sula Ihss y tengo una semana sin tratamiento x atrasos de mensualidades pero al mismo tiempo tenemos un convenio de pago que va al dia. El cual no ha sido respetado y no me estan brindando el tratamiento x una semana y consulta con especialista mas de seis meses. mi salud ya no es igual. Pido su colaboracion para solventar esta situacion.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*