Inaudito: Cuentas de Lps. 280 y Lps. 75 incauta fiscalía en caso Gualcarque

Dos cuentas bancarias fueron incautadas al ex vice ministro de Recursos Naturales y Energía, Mauricio Reconco por órdenes de la Fiscalía ante el denominado caso “Fraude Gualcarque”.

La incautación de las dos cuentas bancarias se realizó el pasado mes de noviembre del año 2018, cuando el requerimiento aún no había sido presentado por la UFECIC-MP a los tribunales de justicia.

Una de las cuentas tenía Lps. 280 en banco Azteca y la otra Lps. 75 en banco de Occidente, según una fuente no oficial Reconco se da cuenta de lo que ocurre cuando trata de depositar Lps. 200 de $100 que le envía su hija al mes, para apoyarlo en su débil economía.

Reconco Flores laboró en la SERNA hasta abril del 2010, donde extrañamente el Ex Pdte Pepe Lobo los acusó de corrupción, pero a él no lo despidió solo al ministro Valerio Gutierrez y al vice ministro Norman Ochoa y tampoco aceptó la renuncia que este le interpuso el 19 de febrero del mismo año.

Por su parte el TSC le entregó en tiempo y forma el finiquito de su gestión como ex funcionario de gobierno a Reconco, pues no sufrió ningún tipo de reparo.

Desde el 2014 Mauricio Reconco no tiene trabajo y tiene la responsabilidad de su hogar y de un niño de nueve años, supliendo algunas necesidades con el sueldo de su esposa.

Por la situación difícil qué pasa en su economía, los ex diputados liberales realizan una campaña para poder apoyarle y que pueda pagar los gastos de su abogado, así lo dio a conocer en un chat el ex diputado Darío Bardales.

La próxima audiencia del denominado caso “Fraude Gualcarque” será el próximo 25 de marzo, donde comienzan a florar una serie de interrogantes y dudas sobre a quienes se acusó….


1 Comentario

  1. Estos delincuentes ya tienen por costumbre vaciar sus cuentas bancarias y trasladar el dinero a testaferros, pero es fácil detectar cuando sacaron la plata o se los debitaron, seguirles las pistas a sus familiares hasta el cuarto grado de consanguunidad y segundo de afinidad, y a su círculo más cercano de sus amigos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*