INADMISIBLE declaran querella que interpuso diputada de LIBRE a periodista Carlos Martínez

Los Tribunales de Justicia de SPS declararon inadmisible la querella que la  diputada Scherly Arriaga Gómez interpuso al periodista Carlos Martínez, director de los programas En La Mira y La Tertulia de Canal 6.

En primera instancia los Tribunales mandaron a revisión la mencionada querella, por haberle detectado una serie de debilidades, por lo que la subsanaron y a pesar de esto la querella no tenía base, ni fundamento argumentó el fallo judicial.

El periodista Martínez tenía dos querellas por parte de las diputadas de Libre, Patricia Murillo y Scherly Arriaga y ambas fueron declaradas inadmisibles por los Tribunales Sampedranos.

A continuación el resumen del fallo judicial a favor del periodista Carlos Martínez:

Palacio de Justicia, SPS

El Tribunal de Sentencia a través de la Sala 3 con el Juez Unipersonal resuelve: Declara inadmisible la querella presentada por Scherly Melissa Arriaga Gómez contra Carlos Martínez Zepeda a quien se le presento la acción penal de difamación por imputaciones constitutivas de calumnias e injurias. Luego revisar el escrito de la querella planteada y la solicitud para enmendar la falta de requisitos establecidos y una vez analizado en conjunto todo el escrito en base a tanto los artículos 405 relacionado al 99 y 406 del Código Procesal Penal como el 157 y160 del Código Penal no se aprecia cuales fueron de manera puntual las expresiones vertidas al aire a través del programa «Noticiero En La Mira» que se transmite a través de Canal 6 y en donde el comunicador social pudo afectar el honor y generar el descrédito y menosprecio de las personas hacia Sherly Arriaga.

El periodista, tenía la intención encaminada a informar y opinar sobre un hecho de interés general para los habitantes de Cofradía y sus alrrededores. Todo se deriva de un proyecto de ley que varios Diputados de Congreso Nacional entre ellas la querellante discutieron, como asunto de relevancia pública que hace posible la participación de los ciudadanos en la vida comunitaria, sin referirse en ningún momento a expresiones ofensivas, denigrantes peroyativas repecto a Scherly Melissa Arriaga Gómez.

3 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con el periodista Carlos Martínez en Honduras se quiere eliminar la Libre Emision del Pensamiento, sería otro precedente funesto para nuestro país, este tipo de disputas deben ser ventilados en el ámbito civil y no criminal, ya que se estaría violando la frontera de la venganza y el honor

  2. La justicia Hondureña está dando una gran demostración al no actuar injustamente, ahora veo que están actuando con pruebas y eso es hacer justicia ese es la balanza dela justicia las pruebas que mostraron no fueron contundentes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


doce + 15 =