Imprudencia de conductores y peatones deja 29 muertes por accidentes durante las fiestas de Navidad

png_20221227_065021_0000


Las fiestas de Navidad dejaron un total de 29 personas fallecidas producto de 120 accidentes de tránsito registrados en el país, según el recuento de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). 

Informan que la imprudencia, negligencia o impericia de la población, tanto conductores de vehículos como peatones, elevaron la incidencia de muertes registradas en su mayoría en ejes carreteros del Distrito Central, San Pedro Sula, Olanchito, Choluteca y departamento de Olancho.

La ingesta de bebidas alcohólicas, exceso de velocidad e imprudencia son los factores que 

causaron el aumento de fallecidos y lesionados, de acuerdo al reporte que realiza el personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

“La mayor cantidad de víctimas son conductores de motocicletas y peatones, quienes son usuarios vulnerables de la vía que al momento de producirse un accidente llevan las de perder”, indicó el sub comisario Darwin Hernández, jefe de SIAT.

Para el especialista, los siniestros viales representan la segunda causa de muerte en Honduras, ya que “los hondureños no tomamos conciencia e infringimos las normas de tránsito”. 

La semana anterior, los operativos realizados por los agentes de la DNVT dejaron a nivel nacional más de 800 licencias decomisadas a conductores infractores, 124 de ellas por conducción bajo los efectos del alcohol.

Deja tu comentario