Importadores de vehículos usados se sienten estafados por tanto cobro

Para ellos los problemas inician con el almacenaje al que son sometidos los automóviles una vez desembarcados.

Son exageradas las cifras que la concesionaria “Consolidados de Honduras” les cobra por almacenar un vehículo en dicho predio, que de remate, no reúne las condiciones necesarias adecuadas ni de seguridad, ni de protecciones a estos bienes, denunciaron.

“O sea, los vehículos están completamente a la intemperie y expuestos al robo de piezas”, expresó Johnny Ortiz, quien es uno de los afectados.

En teoría, se suponía que estos resabios desaparecerían con la concesión, porque vienen desde cuando el Estado administraba estos movimientos de importación, sin embargo ahora es peor y el beneficiado es un particular, lamentaron.

Detallaron que por cinco días de almacenaje les cobran 5,700 lempiras por vehículo, más otros 800 lempiras por una inspección por parte del Instituto de la Propiedad. “Y si el vehículo no fue desaduanado en ese almacenaje, en lugar de cobrar 800 lempiras cobran 2,400 lempiras por hacer la inspección del IP”.

Este es un claro ejemplo de abuso, por lo que los contribuyentes le piden al Gobierno intervenga, porque esa empresa hace con ellos lo que quiere, lo que a todas luces es incorrecto y de repente hasta ilegal.

Para dar a conocer esta anomalía y que el gobierno se entere de forma directa del abuso que se está cometiendo, estos comerciantes realizaronesta en Puerto Cortés.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × cinco =