Importación y comercialización de combustibles ya no será una ‘explosión’ de sorpresas

La comisión de Minería e Hidrocarburos del Congreso Nacional se reunió este miércoles con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP, con quienes trabajaron en el proyecto de Ley Marco Regulatorio de Comercialización de Carburantes.

La ley vendría, en términos generales, a establecer un orden en el tema de la importación, distribución y comercialización de los combustibles en el país, con el objetivo de que exista una mayor calidad en este rubro.

Según el diputado César Handal, presidente de la comisión, se ha comenzado a reunir, de manera conjunta, con los sectores relacionados con el rubro de los combustibles en el país.

“Al COHEP, especialmente a los representantes de las empresas del rubro de combustibles, les hemos presentado avances importantes del trabajo de este proyecto de ley el cual ya está en su última etapa”, especificó.

En las próximas semanas les estaremos presentando un primer borrador del proyecto del ley-agregó Handal.

Por su parte, Gustavo Solórzano, representante legal del COHEP se mostró confiado, en que la comisión del Congreso Nacional realice un trabajo satisfactorio.

“Nos hemos sumado al trabajo de la comisión con todos los representantes de la línea de combustibles del COHEP. Hoy realizamos aportes y sugerencias de carácter general que esperamos que sean tomados en cuenta y confiamos que el trabajo que se realice desde el CN será de la satisfacción de todos”, dijo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × 3 =