Imponen 20 años de cárcel a cuatro reclusos que participaron en el asesinato de Magdaleno Meza

 

La Sala II del Tribunal de Sentencia Nacional de la Corte Suprema de Justicia , mediante estricta conformidad de las partes impuso una pena de 20 años de prisión a 4  reos acusados por el delito de asesinato en perjuicio de Magdaleno Meza Fúnez.

Los privados de libertad y ahora condenados por este crimen responden a los nombres de: José Luis Orellana Canales, Ricardo Antonio Gutiérrez García, Víctor Manuel Pavón Prieto, Ricardo Adalid Martínez Argueta.

Magdaleno Meza Fúnez o Nery Orlando Sanabria López (35), fue atacado a balazos, machetazos y puñaladas por seis reos en el interior de la cárcel de máxima seguridad «El Pozo», el 26 de octubre del 2019.

Nery Orlando López Sanabria (37) se encontraba con la medida de prisión preventiva por los delitos de lavado de activos, uso indebido de nombre y almacenamiento ilegal de armas de fuego de uso prohibido en perjuicio de la economía, la fe pública y la seguridad interior del Estado de Honduras.

Meza Fúnez o López Sanabria, era uno de los socios del cartel de los hermanos Valle Valle, presos y condenados en los Estados Unidos por delitos de narcotráfico y atacado a balazos dentro del centro carcelario al momento en que los agentes penitenciarios le informaban sobre las nuevas medidas de seguridad.

De acuerdo al perfil delictivo de la víctima, su especialidad era el transporte de droga en lanchas en La Mosquitia y luego los cargamentos eran trasladados a Guatemala.

Lucía Villar portavoz os del Poder Judicial con más información :

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 15 =