Implicados en desfalco al IHSS podrían acumular otro juicio

Es lo que se desprende de la solicitud de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal, consistente en un juicio oral y público para: Mario Perdomo Zelaya Rojas, José Ramón Bertety y Wilmer Rolando Polanco.

La petición se da en seguimiento al proceso penal por el millonario fraude efectuado por la empresa Equipos Industriales S.A de C.V. Los entes encargados del caso son la UNAF, en compañía de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En el caso de Polanco, que en su momento actuó como subgerente nacional de ingeniería y mantenimiento, está acusado a título de autor de cinco delitos de violación de los deberes de los funcionarios y cómplice necesario de cinco delitos de fraude.

Mientras que el exdirecto Mario Zelaya y el exgerente administrativo José Bertety, son acusados de autores de cinco delitos de fraude y cinco delitos de violación a los deberes de los funcionarios.

Asimismo, el MP señala que los otros implicados en el caso son el empresario Fauzzi Salomón Rischmawy Hode. Este ciudadano figura como socio y presidente del Consejo de Administración de Empresa Equipos Industriales S.A de C.V.

A él lo acusan a título de cómplice necesario de cinco delitos de fraude, pero cuenta con un amparo presentado por su defensa.

Además, figura entre los acusados Luis Alejandro Joya Fajardo, a quien se le acusa como cómplice necesario para el delito de fraude. Lo anterior, mientras se desempeñaba en el cargo de supervisor de obras civiles en la Subgerencia de Mantenimiento y luego como gerente administrativo del Hospital Regional del Norte del IHSS (sobreseído provisionalmente con amparo presentado por el MP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + tres =