Varios anillos de seguridad, francotiradores, personal de inteligencia, vehículos blindados y patrullas son parte de la operación policial «Liberación» preparada para ejecutar la entrega del exmandatario Juan Orlando Hernández a la Administración para el Control de la Drogas (DEA).
En el sector de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales «Cobras» HRN reporta un incremento de la actividad con personal altamente capacitado en la protección de mandatarios, en técnica de combate cercano y en disparos, de acuerdo a la información brindada por el director general de la Policía Nacional Gustavo Sánchez.
Al momento de desplazarse del cuartel, conocido como los Cobras, se utilizarán los helicópteros y en uno de ellas se trasladará al exmandatario Hernández Alvarado, dos más brindarán seguridad aérea en toda la ruta alterna terrestre que está totalmente controlada e incluye retenes.
Hay más de 1,000 efectivos oficiales que garantizarán la entrega del exgobernante a personal de la DEA. Sin embargo, las aturoridades de la policía, agregaron que si hay un nuevo atraso en la llegada del avión de la DEA, se adecuaran los operativos de entrega.