Imágenes que adelantan la cruel realidad que le espera al pueblo con el Covid

Esta fotografía fue captada en Avenida Circunvalación de San Pedro Sula, en ella se puede notar que en la paila de este vehículo viene un paciente provisto con alto flujo de oxígeno, viene acomodado en un sillón y conectado a uno de los dos cilindros de oxígeno del que fue provista para realizar un viaje desde el área rural.

Por alguna razón de peso, el paciente no fue trasladado en ambulancia y los parientes, quizá incluso amigos, se las ingeniaron para acomodarlo de la forma más confortable y segura posible y para fijar los cilindros de oxígeno, primero amarraron una rampa de madera y a ella los cilindros.

Así fue traído este ciudadano, posiblemente en busca de asistencia médica. Pero el panorama que ha pintado el gremio médico es espantoso, porque han presagiado que los hospitales se van a quedar sin cupo, que los pacientes estarán afuera de los hospitales a la espera que se habrá un cupo, mientras tanto algunos de ellos probablemente mueran allí mismo, sin que tengan la oportunidad de ser socorridos.

El comunicado del Seguro Social, en donde indica que suspende determinado tipo de consultas, que suspende determinado tipo de cirugías, es por la alta demanda de pacientes Covid que ya tiene y tiene que abrir espacios donde no hay, sacrificando otras áreas.

El paciente de la gráfica tuvo, al menos, una forma de cómo ser movilizado y hasta ayer es probable que haya encontrado algún cupo, pero por los efectos del desenfreno que mostro un alto porcentaje de la población durante el feriado de la semana anterior, lo que se espera por la pandemia, desgraciadamente, es un enorme desastre, aseguran los médicos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *