(Imágenes) Más de 350 mil lempiras fueron encontrados en Centro Penal Siria

D3F89BC0-CD90-4CC8-BC8C-E6E1376F5CE5

Como parte de las acciones de control y supervisión, que realizan los funcionarios de la Policía Nacional en los centros penales del país, se logró el decomisó de varios objetos de uso prohibido a los privados de libertad del Centro Penal de Siria.

Los diferentes módulos donde residen los reclusos de las diferentes estructuras criminales, así como hechores de otros delitos, fueron revisados minuciosamente por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), con el apoyo de otras direcciones que conforman la institución policial.

Durante la requisa se logró incautar:

-15 armas de fuego

-30 cargadores de armas de fuego

-220 armas blancas

-10 libras de supuesta marihuana

-355 mil lempiras en efectivo

-13 teléfonos celulares

-02 radios portátiles

-7 chalecos antibalas

-4 bombas lacrimogenas

-34 bombas molotov

-03 rauter para wiffi

De acuerdo al reporte realizado por los funcionarios que efectuaron la requisa, se investigará conforme a ley para determinar, como ingresaron estos objetos de uso prohibido y que se encontraban en poder de los privados de libertad, así también a los participantes que se encuentren confabulados para su ingreso.

Es importante señalar que lo decomisado pasará por el trámite legal correspondiente; cabe mencionar que este tipo de operaciones se desarrollan a nivel nacional, con el fin de mantener el control de los Centros Penales del país, todo basado en el estricto cumplimiento de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 15 =