IMÁGENES Los hondureños retoman el Viacrucis de Viernes Santo, ¡así se están viviendo!

72BCD7D6-F942-486D-902E-415E9A4F12E5

La mañana de este Viernes Santo comenzó la procesión del Viacrucis en diferentes lugares de Honduras, después  de dos años de estar suspendidas las procesiones por la pandemia del covid.

«La fe no es una cosa etérea ni vacía, sino una profunda actitud cristiana que da sentido a la vida y que motiva para trabajar por la justicia para el desarrollo de las personas y de los pueblos», dijo a HRN monseñor Ángel Garachana.

008383E9-A062-416F-A34B-542E95C795A0
Víacrucis Danlí, El Paraíso. Foto cortesía HRN
C9E35E85-90C0-4DED-89B6-579B21DAB5F2
Viacrucis Centro de Tegucigalpa. Foto cortesía Radio Cadena Voces
4F55E158-79A8-4182-A9A0-C6A12334DE53
Santo Viacrucis en Comayaguela. Foto cortesía HRN
90472C6A-DD11-40CC-BF19-FB6C490A6C30
Alfombras de Comayagua. Foto cortesía HRN

Cada Viernes Santo en los Oficios de la Pasión, se hace la oración de los fieles, muy en especial se pide por toda la humanidad. El padre Rodolfo Varela, párroco de la comunidad Nuestra Señora de la Visitación, explica que “Cada Viernes Santo se resalta justamente esa universalidad en la oración de los fieles”. Se trata de pedir no solo por la Iglesia sino por diversas intenciones, expresó en Suyapa Medios.

Intenciones

Se ruega por la Iglesia, por el Papa, por el pueblo de Dios y sus ministros, por los catecúmenos, por la unidad de los cristianos, por los judíos, por los que no creen en Cristo y aquellos que no creen en Dios, al igual que por los gobernantes y los que se encuentran en tribulación. Abraham Gálvez, seminarista de la Arquidiócesis explica que, para realizar esta oración, “Primero un lector anuncia la intención y lee un párrafo que hace referencia a la misma. Después de esto, se queda un momento en silencio con toda la asamblea y donde se crea oportuno, se ponen de rodillas, luego se ponen de pie y el sacerdote hace la oración propiamente por esta intención”. Desde el 2020, con la llegada de la pandemia, se incluyó extraordinariamente una intención para pedir por las víctimas del COVID-19.

Oración por Ucrania este Viernes Santo

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en las recomendaciones que brindó para esta Semana Santa, sugiera que “En la oración universal pediremos al Señor por los gobernantes (IX oración) para que los guíe en sus pensamientos y decisiones hacia la paz y libertad de todos los hombres, y por los atribulados (X oración) para que todos sientan en sus adversidades el gozo de la misericordia del Señor. Desde ahora, hagamos nuestra esta oración por todos nuestros hermanos y hermanas que están viviendo la atrocidad de la guerra, especialmente en Ucrania”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres − tres =