Entre tamagases, corales, zumbadoras, micas y pichetes el hombre cuestión transportaba unas 112 especies a manera de contrabando que fue detectado en el punto de control Pavana, Choluteca.
Transportando ilegalmente un cargamento de reptiles fue detenido este ciudadano por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en el punto de control Pavana.
El hombre de 52 años, de oficio mecánico industrial, se transportaba en un autobús de la ruta interurbana con rumbo hacia Choluteca.
Fue durante la inspección a la unidad que los agentes policiales detectaron una caja conteniendo en su interior varias especies de serpientes y lagartijas.
Fue necesario coordinar con personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), la identificación de las especies y su manejo.
Falsos corales, tamagaz verde, zumbadora de pestaña, bejuquillo verde, micas y pichetes lisos son parte de las especies recuperadas.
En total se contabilizaron 112 especies de la fauna, las que serán devueltas a su hábitat por los especialistas del ICF.
Por su parte, el detenido fue remitido a la fiscalía local del Ministerio Público, donde se le iniciará un proceso investigativo por el supuesto delito de captura ilegal de especies, en perjuicio de la diversidad biológica.
Deja tu comentario