Imagen viral de niña “triste” vendiendo caritas felices; en Honduras unos 900,000 menores trabajan

278382692_2174385929394709_845281458963865855_n

Esta es la imagen de la niña que se hizo viral, pues por ironías de la vida la menor aparece vendiendo globos de caritas felices cuando ella denota bastante tristeza, lo que llamó la atención de los cibernautas. Lamentablemente la gráfica refleja la cruda realidad que viven algunos niños en el mundo y en especial países como Honduras.

Hoy se conmemora el Día de Lucha Contra el Maltrato Infantil, que busca fomentar los derechos de las y los niños a nivel mundial y para concientizar a la sociedad sobre las consecuencias a la salud, desarrollo físico y mental de las víctimas.

El maltrato infantil son las diferentes formas de violencia que sufren los niños y niñas a nivel mundial. “Estamos hablando de abuso físico, abuso verbal psicológico, sexual y explotación infantil”, explicó una experta en ese tema.

Detalló que a nivel mundial aproximadamente mil millones de niños sufren esa problemática. “En américa latina 220 niños mueren cada día por maltrato infantil y en nuestro país (Honduras) se reciben aproximadamente mínimo cinco denuncias diarias por esa situación”.

Respecto al trabajo infantil, en diciembre del año pasado, el coordinador Nacional de Incidencia de la ONG internacional de asistencia humanitaria World Vision en Honduras, Mauricio Valladares, dijo a EFE, que el trabajo infantil es un fenómeno al que «no se le ha dado la importancia de requiere».

«Más de 400.000 niños de entre 5 y 17 años de edad trabajan en Honduras, muchos de ellos expuestos a trabajos peligrosos, cifra que se estima se elevó hasta 900.000 menores por la pérdida de empleos en muchas familias a causa de la pandemia y el cierre de las escuelas, señaló Valladares», revela EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =