¡Imagen que Conmueve! Limeños piden de rodillas a Dios para que Tormenta Julia no afecte su ciudad

png_20221007_180710_0000


Ante la inminente llegada de la Tormenta Tropical Julia, el terror se apodera de los habitantes de La Lima, Cortés, Honduras, tanto que un grupo de limeños piden de rodillas a Dios para ese fenómeno natural no afecte su ciudad, como lo hicieron las tormentas Eta e Iota.

En una conmovedora imagen se ve a pobladores, que están de rodillas en el puente, que ha sido cerrado en ocasiones por la crecida del río Chamelecón.

La gráfica muestra a niños, jóvenes y adultos, rogando a Dios, para que no se repita una historia de tragedia similar a la que sufrieron por Eta e Iota en noviembre del 2020, las cuales convirtieron en río La Lima, parte de San Pedro Sula y otras ciudades del país, dejando a su paso destrucción de la que muchos aún no se recuperan.

Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, la Tormenta Tropical Julia, se encuentra localizado cerca de la costa Norte de Colombia a unos 1,000 kilómetros al Este de la costa Caribe de Nicaragua y se desplaza con una velocidad de 30 km/h hacia Centroamérica, se pronostica que Julia se convierta en huracán mañana sábado y que ingrese al territorio nicaragüense el domingo por la mañana.

Las bandas de nubes de este ciclón producirán lluvias en el Departamento de Gracias a Dios desde el domingo por la madrugada.

Estas lluvias se desplazarán a otras regiones del territorio nacional durante el resto del domingo dejando lluvias de aproximadamente 150 a 200 milímetros (mm) en las montañas del Norte, Centro y Oriente, hasta 400 mm en la Sierra de Omoa, 250 a 300 mm en el resto de las montañas del Noroccidente, Occidente y Suroccidente del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *