Ilegalidad: CNE otorgó cinco días hábiles y el PSH se tomó nueve para entregar planillas de Cortés

Fuera de tiempo y cuatros días después de lo otorgado por el Consejo Nacional Electoral, las autoridades del PSH inscribieron por tercera vez la planilla del departamento de Cortés.

Por haber dos planillas para diputados y dos planillas por cada municipio del departamento de Cortés, el CNE a travez de una resolución del expediente 1300-2021, con fecha dos de Agosto del 2021, expresa lo siguiente:

El CNE le ordenó al directorio nacional, departamental y municipales del PSH que integrarán las planillas que por separados entregaron al órgano político en el tiempo de inscripción de los candidatos a cargos de elección popular.

Dentro de esta resolución el CNE le dio al PSH cinco días hábiles para unificar sus planillas, estos vencieron el martes 24 de Agosto del 2021 a las 11:59 de la noche.

Ese mismo día a las 9:50 pm el CNE recibió un escrito de parte del directorio departamental de Cortés donde manifiestan que no hubo acuerdo con el directorio nacional y por eso vuelven a presentar sus mismas planillas y lo mismo volvió hacer directorio nacional del PSH, es decir de nuevo dos planillas para diputados y dos por cada municipio.

Al vencerse los tiempos para el PSH en el departamento de Cortés como en el de Choluteca, el CNE tiene que pronunciarse en base a la documentación que obtuvo hasta el martes 24 de Agosto a las 11:59 pm y no sobre planillas que recibió cuatro días después que se vencieron los términos.

Extrañamente el PSH entregó nuevas planillas al CNE el sábado pasado en horas de la noche, a travez de una petición bajo la justificación que las partes en conflicto ya habían llegado a un acuerdo, pero cuatro días después de vencerse el plazo que les otorgó el órgano electoral.

La pregunta es que resolverá el CNE, aplicará la ley o harán un favor político que los hará caer en un abuso de autoridad y donde la fiscalía de Delitos Politicos tendrá que entrar en acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + siete =