IHTT ejecuta operativos en la capital para contrarrestar ilegalidad en los taxis

36894E9F-32CA-4715-B676-F8C87365AE36

Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ejecutan este lunes una serie de operativos en distintos puntos de Tegucigalpa, capital de Honduras que posteriormente estarán extendiendo a otras partes del país .

El comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona, informó a Radio America que las acciones buscan contrarrestar la ilegalidad en la modalidad del rubro del taxi, aunque fundamentalmente son operativos integrales que abarcan a buses.

“La idea es que los operarios del transporte no anden trabajando de manera ilegal y se está revisando que el cobro de los valores sean los correctos”, dijo el funcionario quien resaltó a la vez el acompañamiento a la Secretaría de Seguridad.

Barahona que trabajan para que estos operativos  sean más frecuentes con el propósito de ordenar el sistema del transporte público.

“Lo más importante es que se avance hacia un proceso de modernización la cual es demandada por la ciudadanía de las principales ciudades del país”, dijo.

Y recordó, para aquellos que se quieren pasar de “vivos” las sanciones por incremento no autorizado al valor del pasaje será de 2,000 lempiras, pero el mismo podría aumentar a L3,500 y terminar con el decomiso de la unidad por hasta seis meses si se es reincidente en la falta.

La incidencia de operación ilegal sin certificado de explotación combinada con otras faltas podría alcanzar hasta los 11,000 mil lempiras, pormenorizó el titular del IHTT a esta casa de radio.

Barahona enfatizó que no hay incremento a la tarifa del transporte y que el gobierno continuará haciendo un esfuerzo a nivel fiscal para paliar con un subsidio la situación de alza en los combustibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *