IHSS ya cuenta con pruebas PCR para tomar muestras por Covid-19

La administración dice que los resultados los obtienen en apenas una hora.

Esta institución habilitó dos laboratorios, uno en la capital y otro en San Pedro Sula para realizar este tipo de análisis laboratorial de biología molecular, el Seguro Social apoya la detección de COVID-19 en el país.

Con la instalación de este equipo, se procesan hasta diez muestras por hora en cada laboratorio, con resultados en tiempo real una hora después; lo que permite diagnósticos y tratamientos médicos de manera más expedita, dijo la doctora Bessy Alvarado, del Régimen de Atención a la Salud del Seguro Social.

Además, ambos Laboratorios tienen pruebas rápidas de anticuerpos, hemogramas, pruebas de función renal, hepática, dimero D, ferritina, procalcitonina, entre otras; lo que permiten resultados laboratoriales amplios, y así definir los puntos de atención -POC (point of care, por su siglas en inglés)-, para tomar acciones inmediatas en cada paciente.

Agregó que “está prueba que tiene disponible el Seguro Social, es de menor riesgo de contagio para el personal del laboratorio que las manipula”, informó que estas pruebas de biología molecular, son procesadas en equipos recién instalados en los laboratorios.

ADEMÁS:

– La prueba molecular automatizada que adquirió el IHSS es para la detección cualitativa del SARS-CoV-2.
– La prueba puede suministrar una detección rápida del actual coronavirus, SARS-CoV-2 en aproximadamente 45 minutos con menos de un minuto de tiempo de operador para preparar la muestra.
– Los resultados accionables de las pruebas son necesarios para tomar decisiones informadas de tratamiento.
– La prueba suministra resultados de puntos de atención con el mismo nivel de desempeño que se ve en los laboratorios de referencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 × 4 =