IHSS solicita a Secretaría de Finanzas desbloquear su usuario para poder comprar medicamentos

seguro redemin


El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) urgió este lunes a la Secretaría de Finanzas (Sefin), para que cuanto antes, proceda a desbloquear el Proceso de Emisión de Documentos con Exoneración del ISV, al que señala como la causa del desabastecimiento que sufre la institución en este momento.

Esta medida administrativa proveniente desde la Secretaría de Finanzas  impide al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), poder realizar los respectivos pagos a los proveedores de medicamentos y así, a la vez, satisfacer las necesidades de atención a los derechoshabientes.

Y es que las enfermedades no entienden de burocracia estatal, ni tampoco hacen compás de espera, los derechohabientes han denunciado en reiteradas ocasiones y desde hace varios meses, esta crítica situación por la que están atravesando.

Recordando que para el gozo de este beneficio es que pagan de forma mensual su cotización, por lo que para ellos no hay ninguna justificación posible y lo único ansían es que el Seguro vuelva a adquirir todos los lotes necesarios de medicamentos; pero para ayer.

Boletín IHSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *